miércoles, 7 de marzo de 2018

Coca-Cola producira en Japón su primera bebida alcohólica llamada Chu-Hi



La compañía no tiene intención de entrar en este mercado y lo hace "sólo como excepción? por el carácter innovador del país

En los planes de Coca-Cola no entraba (ni entra) meterse en el mercado de bebidas alcohólicas. Sin embargo, sí ha decidido lanzar un refresco con graduación en Japón "de manera excepcional", ya que este es un país pionero en innovación y "donde se testan muchos nuevos productos", explican fuentes de la compañía.

Es decir, que el orden de los factores no es lanzar una bebida y luego Japón, sino al revés: el país, banco de pruebas, les lleva a hacer el experimento, aunque "no está previsto que se vaya a ampliar a otros países", señalan fuentes de la compañía.
El anuncio de que Coca-Cola va a lanzar esta bebida se ha publicado en la web de la multinacional. La bebida se llamará Chu-Hi y se trata del primer refresco con alcohol de la historia del grupo. Está compuesta de una bebida destilada llamada shochu, agua con gas y aromatizantes.
"Es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales", ha señalado el presidente de la unidad comercial de Coca-Cola en Japón, Jorge Garduño en una entrevista a la web corporativa de la multinacional.
Desde la compañía insisten en que se trata de algo excepcional, un experimento. "Japón es un mercado que da muchas alegrías en materia de innovación", justifican. De hecho, el año pasado el grupo lanzó en este mercado un total de 100 nuevos productos.
Coca Cola seguirá enfocada en las bebidas no alcohólicas. La compañía se ha marcado como objetivo en los próximos años ampliar su portafolio de productos.
En España lanzó recientemente Royal Bliss, una gama de refrescos para mezclar con alcohol y que no se vende en supermercados, sólo en restauración.
Hace poco lanzó también Glacéau Smartwater, la marca número uno de agua embotellada premium en Estados Unidos y ha alcanzado un acuerdo con la compañía alemana Arios Holding para distribuir los productos Capri-Sun, primera marca de bebidas con base zumo para consumo infantil y la segunda marca de este tipo de bebidas a escala mundial, en España, Portugal y Andorra.

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