sábado, 21 de abril de 2018

Coca-cola frente a la disminución de las ventas y el cambio en el comportamiento del consumidor

Se espera que Coca-Cola (KO) reporte sus resultados del primer trimestre el 24 de abril antes de la campana. El gigante de las bebidas tiene su tarea cortada este año para hacer frente a la disminución de las ventas y el cambio en el comportamiento del consumidor. Con la caída de las ventas de refrescos carbonatados en EE. UU., Sería interesante ver cómo la mayor empresa de bebidas del mundo va a solucionar la caída en sus ventas. Echemos un vistazo a algunos factores a tener en cuenta en las próximas ganancias.

Salud es riqueza

A nivel mundial, Coca-Cola obtiene $ 1 por cada $ 4 gastados por nosotros en la categoría de bebidas listas para consumir sin alcohol, lo que demuestra claramente el temple de sus marcas. Vale la pena señalar que la compañía tiene 21 marcas que están recaudando en mil millones de dólares a su línea superior. Prima facie, estas estadísticas se ven impresionantes. Pero las cosas van a ser difíciles para la empresa, ya que los consumidores se preocupan más por su salud y por su inclinación por los nuevos sabores.

Para poner las cosas en perspectiva, las ventas de refrescos carbonatados (CSD) han estado cayendo constantemente desde 2004. Según Beverage Digest, en los EE. UU., El agua embotellada se convirtió en la categoría de bebidas más grande en 2016, superando las ventas de soda. El impacto ya se nota en las ventas del gigante de bebidas, que ha estado disminuyendo en los últimos años. Desde 2012, el crecimiento del volumen de casos unitarios ha ido disminuyendo, lo cual es una preocupación para la empresa.

Incursión en bebidas alcohólicas

El mes pasado, Coca-Cola incursionó en el mercado de bebidas alcohólicas por primera vez en su historia. Lanzó una bebida enlatada llamada Chu-Hi con bajo contenido de alcohol exclusivamente en Japón. La compañía está probando las aguas con este lanzamiento y, según la respuesta, podemos esperar lanzamientos similares en otras partes del mundo.

Recuperando la efervescencia

La compañía de bebidas más grande del mundo es consciente del cambiante panorama del consumidor. Para recuperar el mojo, la compañía está modificando su cartera realizando cambios o lanzando nuevos productos adaptados a los gustos de los consumidores. El año pasado, el recién lanzado Coke Zero Sugar vio una buena respuesta de los consumidores.

El trimestre pasado, la categoría de bebidas para agua y deportes de la compañía tuvo un mejor desempeño en comparación con CSD, que registró ventas planas. En enero, lanzó cuatro nuevos sabores de Diet Coke dirigidos a los millennials. Sería interesante ver cómo se han realizado los nuevos lanzamientos en el primer trimestre.

Coca-Cola está renovando sus bebidas energéticas, aguas con gas, té y jugos, que son testigos de un alto crecimiento debido a las preferencias cambiantes de los consumidores hacia opciones más saludables. Uno necesita ver cómo se acumulan los números en 2018.

Coca-Cola está tratando de revivir sus fortunas reduciendo los gastos. El año pasado, la compañía completó con éxito el refranchising de sus operaciones de embotellado en los Estados Unidos. Como resultado, uno podría ver sus ventas siendo impactadas, pero sería un buen augurio para el gigante de las bebidas a largo plazo. Espera completar toda la operación de refranquiciamiento en América del Norte en los primeros seis meses de 2018. Esta medida ayudará a Coca-Cola a decir adiós a la operación de distribución de bajo margen y uso intensivo de capital.

Se espera que las iniciativas en curso mejoren las ventas y los márgenes de ganancia en 2018. Esperemos y veamos hasta la próxima semana para ver cómo el CEO James Quincey y su equipo van a responder a los desafíos que enfrenta la compañía. ¡Manténganse al tanto!

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