sábado, 17 de febrero de 2018

P & amp; G y Kraft Heinz, han sido criticadas por activistas de reciclaje después de no usar una etiqueta de reciclaje en todos sus productos

Tres de las principales marcas de bienes de consumo del mundo, Unilever, P & amp; G y Kraft Heinz, han sido criticadas por activistas de reciclaje después de no usar una etiqueta de reciclaje en todos sus productos.

Se estima que cada año se producen 2.26 millones de toneladas de envases de plástico en el Reino Unido, de los cuales tres quintas partes (61%) terminan siendo objeto de dumping. Las botellas de plástico son uno de los peores culpables, con 15 millones de binning todos los días. Mientras tanto, la tasa de reciclaje de la película de plástico es solo del 3%.

Aunque la industria minorista acordó un sistema de etiquetado simple en el paquete en el año 2009, muchas de las marcas más populares del Reino Unido no lo llevan sistemáticamente en sus productos. La etiqueta de reciclaje en el paquete informa qué tipos de envases se pueden reciclar e incluye categorías tales como "ampliamente reciclado" o "verificar el reciclaje local".

Simon Ellin, director ejecutivo de la Asociación de Reciclaje, describe la supervisión de las empresas multinacionales como "escandalosa" y pide al gobierno del Reino Unido que haga obligatorio el sistema de etiquetado.

"Para estas entidades multinacionales masivas, simplemente no está en la cima de su agenda. Simplemente decidieron no hacerlo y eso es completamente erróneo ", dice.

El arrastre de las grandes marcas contrasta fuertemente con los principales supermercados del Reino Unido, todos los cuales (barra Lidl) utilizan la etiqueta de reciclaje para sus propios productos. En total, más de 75,000 líneas de productos en el Reino Unido ahora llevan la etiqueta.

Una razón clave por la que las marcas no incluyen la información en sus empaques es el espacio, dice Jane Bevis, presidenta de OPRL, el grupo sin fines de lucro que supervisa la etiqueta de reciclaje en el paquete. A diferencia del Reino Unido, países como Alemania y Francia obligan a las empresas a incluir información de reciclaje en el paquete. Esto crea una escasez de espacio de empaque para las marcas que venden productos en múltiples mercados europeos, observa Bevis.

Sin embargo, donde hay voluntad, hay una manera, sugiere ella. La cadena de farmacias Boots, por ejemplo, imprime "solo en el Reino Unido" sobre la etiqueta de reciclaje en el paquete para evitar que los consumidores de la UE se confundan. Mientras tanto, los fabricantes multinacionales como Unilever y P & amp; G están adoptando esquemas nacionales específicos en Australia y Estados Unidos, señala.

"Conseguir la participación de las grandes multinacionales marcará una gran diferencia porque, por su propia naturaleza, son las marcas que todos usamos todos los días", dice Bevis. "Si pueden hacerlo en su mercado estadounidense, tal vez podamos persuadirlos para que lo hagan también en su mercado del Reino Unido".

Las empresas responden

En respuesta, Unilever argumenta que la orientación en el paquete no es la "única solución", ya que no existe "un mensaje simple y consistente" para orientar a todos los consumidores. Dicho esto, la compañía dice que garantizará que todos los envases reciclables estén "claramente etiquetados como tales" cuando se actualicen los diseños de los envases.

Louis Lindenberg, director de sostenibilidad de envases globales en Unilever, afirma: "En el Reino Unido, tenemos la complejidad añadida de que la recolección de reciclaje ha sido transferida a las autoridades locales, en lugar de ser controlada por el gobierno. Esto crea una falta de coherencia de un condado a otro, y de una ciudad a otra, lo que a su vez lleva a la confusión del consumidor ".

Kraft Heinz insiste en que "siempre ha respaldado el derecho del consumidor a saber" y dice que la etiqueta de reciclaje en el paquete es una "excelente manera" de aumentar las tasas de reciclaje.

"En algunos casos, el espacio de las etiquetas es muy limitado y sigue siendo totalmente compatible con la legislación sobre etiquetado de alimentos. Pero como miembro del plan, incluimos el mensaje de reciclaje en todos los paquetes que podamos ", dice Nigel Dickie, portavoz de Heinz Kraft. P y G no respondieron a las solicitudes para comentar.


Malos hábitos y confusión

No hay duda de que, cuando se le pregunta, la gente quiere que las cosas se reciclen, dice Giles Gibbons, director ejecutivo de Good Business, una firma de consultoría con sede en Londres especializada en comunicaciones de sostenibilidad. "No hay una norma contra el comportamiento contra el reciclaje. Se debe más a las circunstancias y al hábito: las personas deben ser empujadas en la dirección correcta ", agrega.

Un informe del grupo de Programa de Acción de Residuos y Recursos (WRAP) (pdf) respalda esta idea de la voluntad del consumidor. Ocasionalmente, las "barreras situacionales" que se encuentran fuera de las manos de los propietarios, como colecciones poco confiables o contenedores de reciclaje no suficientes, pueden actuar como barreras y evitar su reciclaje. Pero otros obstáculos comunes (malos hábitos, actitudes negativas y confusión sobre cómo funciona todo) caen dentro de la capacidad de cambio de los consumidores y las empresas.

Impulsar a los consumidores se ha convertido en un tema central en los esfuerzos de reciclaje de las empresas en los últimos años. Sin embargo, golpear el tono correcto es complicado. Tome Pret. Desde hace varios años, un mensaje en sus servilletas advierte que el personal recibe "todo tipo de servilletas" e instó a los clientes a que le den "mal de ojo" a sus empleados que les sirven las servilletas. La compañía insiste en que funciona bien; otros encuentran el mensaje "hectoring" y "más verde que tú".

Si presionar conciencias no funciona, entonces apelar al interés propio podría. Esa es la táctica adoptada por personas como The North Face y H & amp; M, wh

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