miércoles, 26 de octubre de 2016

Coca-Cola apuesta por los beneficios de la reducción de azúcar.

Coca-Cola apuesta por los beneficios de la reducción de azúcar.

El miércoles, Coca-Cola reportó que sus ganancias del tercer trimestre. En una llamada de seguimiento con los inversores, la relación del gigante de refrescos con azúcar llegó una y otra vez.

La necesidad de reducir el azúcar - en función de cada botella, así como en la cartera más amplia de Coca-Cola - se está convirtiendo en un desafío central para la empresa como el consumo de refrescos sigue cayendo.

En el tercer trimestre de Coca-Cola, las ventas por volumen de cajas unidad de bebidas carbonatadas, como la soda, se mantuvieron estables a nivel mundial, debido principalmente a una disminución en América Latina.

Mientras tanto, aún las ventas de bebidas aumentaron un 3%, gracias a las fuertes actuaciones de agua y bebidas deportivas. Estas bebidas que tienden a ser más bajos de azúcar, o, en el caso de algunas bebidas deportivas, por lo menos son vistos por los clientes como una alternativa saludable a los refrescos.

Coca-Cola también está trabajando para reducir el azúcar en sus refrescos a nivel mundial con receta baja en azúcar renueva. En julio, la compañía marcó de nuevo su sin azúcar, baja en calorías de soda Coke Zero como Coca-Cola Zero azúcar en Gran Bretaña. La nueva marca lanzará en otros mercados europeos en el próximo trimestre.

Luego hay una estrategia que se ha convertido en un clásico de Coca-Cola en los últimos años: la venta de bebidas en latas y botellas más pequeñas para reducir la cantidad de calorías en las etiquetas de nutrición. En el último trimestre, Coca-Cola lanzó más nuevos envases de tamaño más pequeño en los mercados como México, India y China.

Coca-Cola no está solo en sus esfuerzos para ayudar a su cuenta de resultados mediante la reducción de azúcar.

La semana pasada, PepsiCo anunció que para el año 2025, dos tercios de sus bebidas tendrán 100 calorías o menos de azúcar añadida, por cada 12 oz servir. En la actualidad, este tipo de bebidas azucaradas constituyen aproximadamente el 40% de las bebidas de PepsiCo.

Para ambas empresas, el abandono de azúcar ha sido impulsado en gran parte por la necesidad de dar la vuelta ventas a medida que disminuye el consumo de refrescos.

En 2015, el volumen total de sodio consumido en los EE.UU. cayó un 1,2%, frente a una caída del 0,9% en 2014, según el informe anual de Beverage Digest. La cantidad de Coca-Cola que consumen los estadounidenses se redujo en un 1% en volumen, mientras que Pepsi Cola cayó un 3,2%.

En abril, CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, anunció que menos del 25% de las ventas mundiales de la compañía son de las bebidas gaseosas - la misma proporción de las ventas de Pepsi trae en su categoría de "naturalmente nutritiva", que incluye agua embotellada y bebidas sin azúcar.

Nooyi dice que la compañía está "a prueba de futuro" por su cartera "remodelarla para capitalizar el creciente interés de los consumidores en la salud y el bienestar."

Coca-Cola Del mismo modo ha aumentado constantemente su inversión en las bebidas más baja en azúcar que los clientes ven como más saludables. La compañía ha invertido recientemente en zumo, té, café, y marcas de agua embotellada, en un intento de diversificar su cartera.

En la llamada ganancia del miércoles, Quincey dijo que Coca-Cola ha aumentado el porcentaje de bebidas sin gas en su cartera de alrededor de un 1% al año desde la década de 2000.

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